Los neurodivergentes
Abdulla Lutfi
Emiratos Árabes Unidos
Abdulla Lutfi es un joven y dinámico artista emiratí establecido en Dubai. Actualmente crea arte en su estudio Next Chapter en Tashkeel, Al Fahidi.
La pasión de Abdulla por el arte proviene de su increíble atención al detalle, su visión en blanco y negro del mundo y su agudo sentido del humor. Sus distintivos dibujos en blanco y negro de los rascacielos y paisajes de los Emiratos Árabes Unidos suelen presentar una exagerada y humorística visión de la vida cotidiana emiratí. La firma artística de Abdulla es A.L.
Abdulla tiene una fascinación especial por la cultura japonesa y todo lo japonés, habiendo visitado Japón varias veces; actualmente está trabajando hacia una exposición en Japón. Puedes detectar esta influencia y amor en sus dibujos. Ha dedicado muchos dibujos, pinturas y esculturas a varios aspectos de la vida japonesa; desde la cultura pop y el anime, hasta iconos y paisajes.
Como artista y sabio autista, Abdulla ve e interpreta el mundo de una manera única y no convencional. Utiliza su condición como una ventaja, ya que su obra de arte comunica un poderoso mensaje y visión de su mundo que frecuentemente no está representado. Está orgulloso de su increíble memoria, atención al detalle y espontaneidad de su trabajo. Ha impartido varios talleres y demostraciones de dibujo rápido en escuelas y eventos corporativos.
Abdulla considera el arte como su conexión con el mundo. Cree que el arte es un medio poderoso que transmite el mundo interior de un individuo, una ventana al alma. Se considera un embajador de las «Personas Determinadas» con la misión de permitir a los artistas con necesidades especiales encontrar y compartir su estilo único.
A pesar de su corta edad, Abdulla es un artista consumado que ya ha tenido un par de exposiciones individuales agotadas. Ha cumplido varias comisiones de hoteles, bancos y el Aeropuerto Internacional de Dubai. Abdulla ha ilustrado un libro de colorear para niños encargado por la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington D.C.
Abdulla continúa creciendo como persona y como artista talentoso. Sigue siendo tutor de sus compañeros artistas, exponiendo en diversos estilos de medios y ampliando su repertorio de talentos. Aspira a crear conciencia y promover la inclusión de la comunidad de necesidades especiales a través de su obra de arte.